martes, 27 de mayo de 2008

Comentario de un vecino

Me alegro que mas gente se sume a este reclamo, Yo vivo en Morelos y Bogota empezamos este año a juntarnos y ver como encarabamos el tema ante la ciudad, en principio hicimos llamados al 911 cada vez que el basural era quemado, que era casi todas las noches, luego llevamos cartas y reclamos, luego juentamos firmas y finalmente el predio fue desalojado de basura y cartoneros que venian a clasificar y quemar cables en busca de cobre. Por ahora la mugre no esta, el abandono al predio sigue, los politicos bien gracias, lo importante es esto juntarnos y dejarles por escrito nuestras denuncias y el reclamo de vivir en una ciudad acorde a los impuestos que pagamos y los sueldos que ellos reciben de nosotros. No es digno que el gobierno ampare un trabajo esclavo, del cual muy pocos se llenan los bolsillos, el riesgo de ellos es proporcional al abandono del estado a conseguir que la gente se gane el pan TRABAJANDO con dignidad y seguridad
Martin Olguin
martin_olguin@yahoo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimada Cyntia

De hecho el tema me interesa, puesto que estoy en el tema de Economia Social, entre ellos el medio ambiente, hace 8 años.

Soy titular de ZENDO - Estudios, Proyectos y Desarrollos - Economia Social y Desarrollo Local, una organizacion de la sociedad civil conformada por profesionales, docentes y alumnos free lance y full time.

En la actualidad, como titular de ZENDO, vengo hace tres años impulsando un proyecto denominado: Bono Violeta: Separacion domiciliaria de residuos. El mismo propone la creacion de un bono denominado violeta, con el fin de que el mismo sea adquirido por los contribuyente a cambio de beneficios impositivos por separar su basura.

Mas informacion la podes encontrar en http://www.recursosyresiduos.com/ o bien, en nuestro sitio, www.zendo.com.ar, donde no solo vas a encontrar informacion sobre el bono violeta, sino que tambien para que todos los vecinos, particularmente los de Caballito, participen de una encuesta que estamos efectuando.

Por otra parte, desde el 10 de abril de 2008, fui designado para integrar la comision de higiene urbana de nuestro barrio de caballito. En la misma, propuse impulsar un programa denominado "Recupera Caballito" con el fin de recuperar el barrio, no solo desde lo medio ambiental, sino tambien desde el emprendedorismo y desde el arte, dado que existen varios emprendedores y artistas plásticos que se encuentran haciendo productos y obras desde lo reciclado.

Tengo mandato solo hasta el 10 de octubre de este año, siempre y cuando no me encuentre con obstaculos que impidan mi labor.

Dado esto, te escribi tu casilla de correo con el fin de que me envies un telefono fijo tuyo donde te pueda ubicar y conversar personalmente sobre el tema.

Desde ya, como ciudadano argentino, como vecino del barrio de caballito, como titular de mi organizacion y como miembro titular de la Comision de Higiene Urbana por nuestra comuna, quedo a disposición de todos los visitantes.

Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo a traves de www.zendo.com.ar, o bien zendo@argentina.com

Muchas Gracias

Hugo J. Curia