martes, 1 de julio de 2008

La inseguridad golpea al nuevo puente de Caballito

Fecha: 1 de julio de 2008
Fuente: INFOBAE
Foto: caballito verde. (4 de junio)


Los vecinos del barrio porteño se quejan por la falta de vigilancia y los constantes arrebatos. "No tenemos protección para nada", aseguró una mujer en C5N
"Todos tenemos la sensación de que se incrementaron los arrebatos en la zona. El problema es que los ladrones corren hacia las vías y desaparecen. Desde la estación Caballito hacia el puente es tierra de nadie", aseguraron los empleados de una remisería ubicada en la calle Yerbal.

El sentimiento de inseguridad es compartido en la zona. Desde que se inauguró el nuevo puente en el barrio porteño de Caballito aseguran que creció el número de asaltos.

"No hay seguridad, no tenemos protección para nada", se quejó una vecina a C5N. "Dijeron que nos iban a mandar policías pero no mandaron nada".

Se trata de un cruce sobre las vías del Sarmiento, que alivia el caudal de autos de los pasos a nivel de Rojas, García Lorca y Donato Álvarez. Por allí desfilan cartoneros de la provincia, bandas de chicos y los habitantes de un asentamiento que se levanta debajo del puente.

Ya fueron varias las denuncias por arrebatos en la senda peatonal del puente y por robos a los autos que se detienen en el semáforo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que no se puede trasitar por las noches por Rivadavia,YA QUE HAY MUCHOS ARREBATADORES NO SOLO CON LAS MUJERES SINO CON TODO EL MUNDO,YO FUI VICTIMA DE UN ARREBATO,UNO SE SIENTE IMPOTENTE ANTE EL ECHO.
DESDE Centera hasta Rio de Janeiro despues de de las 20 hs es tierra de nadie,
Parese zona liberada,ni hablar de Rosario simpre siguindo esa linea
peor todavia. Franc

Anónimo dijo...

No se puede transitar de DÍA por ciertas zonas sobre rivadavia y ni hablar de cruzar las vías: son zona completamente liberada y la policia tiene arreglos con los ladrones.

Anónimo dijo...

A mi hoy me quisieron robar sobre rivadavia a 2 cuadras de primera junta a las 7.30 de la mañana cuando iba para el subte. 2 chicas de como 20 años que me quisieron acorralar para robarme, yo grite y salí corriendo.

Es una verguenza que ya no se pueda ni salir a la calle para tomar el subte.

El guardian entre el centeno dijo...

Hola, soy vecina del barrio de Caballito, y victima de la inseguridad que se acrecenta en él. En las últimas semanas, la calle Neuquén entre Av.Acoyte y H.Pueyrredón es tierra de nadie después de las 20 hs.
A principios del mes de pasado (septiembre), me robaron en la entrada del hall del edificio donde alquilo, con arma de fuego y todo, y desde ese dia soy una paranoica más, desconfío hasta de mi propia sombra.
Hice la denuncia correspondiente pero quizás inocentemente esperé que enviaran a alguien para que estuviera en la cuadra. Me informaron que depende del mapa del delito que se va actualizando dia a dia.

Por lo que consulté con otros vecinos de la cuadra, los blancos son mujeres, que circulan a esa hora aproximadamente solas en la calle. La modalidad es muy bien pensada, están tan cerca de las mujeres que entran atrás de ellas como si fueran del edificio, con una mochila, la cual utilizan para trabar la puerta y no se cierre, de manera que después del robo, puedan irse sin problemas.

Yo me pregunto, me tengo que mudar para volver a estar tranquila, entrando al edificio donde vivo? como se hace para vivir así? de qué manera se llega a las autoridades para que mejoren este malestar?
Necesitamos que haya más policias en las calles internas para que estos tipos sean los que esten intranquilos.

Muchas gracias por el espacio.
Guadalupe.