El barrio de Caballito ha sido invadido por un basural clandestino en la zona de las vías del Ferrocarril en terrenos linderos al Club FerroCarrilOeste.
Los vecinos afectados, divisamos desde nuestras viviendas como la acumulación de basura ha aumentado en forma considerable en las últimas semanas y como se efectúan diariamente quemas intencionales de residuos presumimos que contaminantes.
La acumulación de residuos sólidos en forma clandestina sin los mínimos controles higiénicos, su tratamiento en forma desorganizada, la falta de control del tipo de residuos que allí ingresan, los incendios indiscrimados, el uso de la calle Yerbal altura 1200-1300 para estacionamiento de camiones de carga y descarga de basura y la falta de control del impacto ambiental nos obliga a rechazar esta actividad nociva para quienes habitamos en la zona y para quienes trabajan en estas condiciones.
Mientras organizaciones ambientalistas exigen que se cumpla la Ley de Basura Cero al gobierno porteño , la inacción por parte de las autoridades (llamese gobierno de la ciudad, onabe, tba.. ) evidencia la nula conciencia ambiental. Es por eso que hacemos un llamado a la reflexion de los funcionarios a cargo, ya que a todas luces vemos en este asentamiento una situación que atenta contra nuestra calidad de vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario