sábado, 25 de octubre de 2008

Protesta en Caballito por el asentamiento de cartoneros y un basural

Fuente: la nación

Cientos de vecinos cortaron la avenida Rivadavia al 5700 en una manifestación contra la suspensión judicial de desalojo en terreno del Onabe

(DyN).- Grupos de vecinos del barrio porteño de Caballito protestaron esta tarde con un corte de tránsito en la avenida Rivadavia al 5700 contra la suspensión judicial del desalojo de un asentamiento de cartoneros instalado en terrenos del Onabe.

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, se acercó al lugar para dialogar con los vecinos y aseguró que en el gobierno de la ciudad "están buscando la mejor solución para que todos puedan vivir de una mejor manera".

"Es un problema que asumimos como propio, estamos avanzando en la parte judicial y operativamente para que el lugar quede limpio", dijo Montenegro a los vecinos y ante la prensa.

La protesta se instaló en medio de la avenida Rivadavia al 5700, donde los vecinos se congregaron con carteles con leyendas "Queremos paz" y "Queremos seguridad". La manifestación provocó demoras en el tránsito dado que por momentos los vecinos cortaron las dos manos de la avenida Rivadavia, casi en la esquina con la calles Espinoza.

Montenegro explicó que "hubo una resolución del juez (Roberto) Gallardo que impidió que se llevara adelante el dealojo administrativo ordenado por la secretaría de emergencias".

"Se habló con la gente del Onabe para que realice el planteo correspondiente porque ese territorio es de un ente nacional y ahi entienden la compentencia nacional", indicó Montenegro al señalar que correspondía actuar a un juez federal y no a Gallardo.

El funcionario también sostuvo que hay "que dar una respuesta rápida porque hay un serio problema de insalubridad e inseguridad para los que allí habitan".

Los vecinos reiteraron sus reclamos de "seguridad" y para "que se concrete el desalojo" del asentamiento donde años atrás se instalaron 32 familias, con niños, que viven entre cartones y precarias construcciones al costado de las vías del tren lo que facilita el acceso de desconocidos al predio.

No hay comentarios: